Enchula tu vida: Cuatro consejos de D’CADA para que vivas mejor. (2/4)

Por ALINA HÜNING

Bueno, ya entonces sabemos como enchular nuestra alimentación en el momento de tomar nuestra decisión conciente de qué comprar, en dónde y con cuáles características cuando se trata de los insumos para nuestra comida. Ahora es tiempo de tener una idea que hacer con estos ricos alimentos.

Paso 2: ¡Enchula tu comida!

En esta segunda parte de nuestros consejos para vivir mejor te compartimos unas recetas saludables, las cuales puedes hacer fácilmente con pocos utensilios en tu casa. La elaboración y realización de las recetas hicimos juntos con Victor Manuel Osorio Velasquez, cocinero y fundador del restaurante Prāná – Cocina Natural.

Vinagreta Mango-Maracuyá

Ingredientes

1 botella D’CADA Mango-Maracuyá

½ cebolla mediana

1 diente de ajo

1 copa de aceite de oliva

3 cucharadas de ajonjolí

Sal

Pimienta

Panela

Vinagre

Preparación

Cortar la cebolla y el ajo en cuadritos, ponerlo en la licuadora con el aceite de oliva y una copa de D’CADA Mango-Maracuyá y licuarla.

Poner el ajonjolí en el sartén y tostarlo hasta que quede bronceado. Echarlo a la licuadora.

Ahora puedes sazonar a tu gusto con sal, pimienta, vinagre y un toque de panela y licuarla una última vez. Servirlo en un frasco de vidrio.

Es una deliciosa acompañante de las lechugas, espinaca o pan tostado para picar.

Salsa suave Guayaba-Naranja

Ingredientes

1 botella D’CADA Guayaba-Naranja

1 pimentón

1 cebolla

1 cidra

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Panela

Curry

8 unidades de papa criolla

Opcional: Jengibre

Preparación

Cortar el pimentón y la cebolla en cuadritos. Quitar la cascara de la cidra y cortarla también. Poner todo en un sartén con un poco de aceite de oliva y saltearlo hasta que se vaya reduciendo y se ponga blando.

Cortar las papas criollas en laminas y ponerlas en el sartén también. Colocar sal, pimienta, curry y panela al gusto. Cortar unas láminas del jengibre y agregarlas.

Poner todo en la licuadora y cubrirlas con  D’CADA Guayaba-Naranja, para que la textura quede espesa. Licuar todo y añadir más D’CADA al gusto para que quede más líquido.

Sugerencia: Disfrútalo con carne, papas, vegetales o en una hamburguesa.

Ceviche de camarones

Ingredientes

1 botella D’CADA Mango-Maracuyá

10 limones mandarinos

500g camarones limpios (sacar los intestinos si es necesario)

½ ramillete de cilantro

2 tomates

½ pimentón

2 cebollas

Sal

Pimienta

Panela

Preparación

Sacar el jugo de los limones en un platón. Limpiar los camarones. Cortar el cilantro, la cebolla y los tomates en cuadritos.

Para el caldo: Sacar dos cucharadas de la cebolla, del cilantro y del pimentón. Ponerlo en la licuadora, colocar una botella D’CADA, sal, pimienta y panela al gusto y licuar todo junto.

Poner los camarones, el resto de la cebolla, el cilantro y los tomates en un platón y el caldo encima. Acompáñalo con galletas saladas.

Ceviche vegetariano

Ingredientes

1 botella D’CADA Mango-Maracuyá

10 limones mandarinos

1 caja de Carve pequeña

½ ramillete de cilantro

2 tomates

½ pimentón

2 cebollas

Sal

Pimienta

Panela

Preparación

Lavar una copa de quinua y ponerla a hervir alrededor de 15 minutos, hasta que se vea un anillo blanco por fuera de los granos. Sacar el caldo caliente y poner el carve adentro para que se ablande, taparlo por 10 minutos.

Sacar el jugo de los limones en un platón. Cortar el cilantro, la cebolla y los tomates en cuadritos.

Para el caldo: Sacar dos cucharadas de la cebolla, del cilantro y del pimentón. Ponerlo en la licuadora, colocar una botella de D’CADA, sal, pimienta y panela al gusto y licuar todo junto.

Poner la quinua, el Carve y el resto de la cebolla, el cilantro y los tomates en un platón y colocar el caldo encima. Disfrútalo con galletas saladas.

¿Cómo te quedaron las deliciosas comidas inventados por Victor? ¿Tienes otras recetas que quieres compartir? Mandanos tus fotos y mensajes en nuestro Instagram.

¡Buen provecho!

ACERCA DEL RESTAURANTE PRANÁ - Sanación a través de la alimentacion
Victor Manuel Osorio Velasquez, el fundador del Praná.

Prāná es un restaurante vegetariano/vegano en Envigado que está enfocado en una alimentación natural y consciente con platos vivos, batidos energéticos, productos limpios y  panadería y repostería integral.

Prāná incluye conceptos alrededor de la medicina china y otras culturas de oriente, transformando así los elementos autóctonos para ofrecer no solamente comida, sino dar impulsos de sanación por medio de la alimentación. El restaurante se basa en el concepto de los 5 sabores, sobre cual vamos a hablar más en el tercer parte del blog.

Contacto:

facebook

instagram

¿Nunca quieres perderte las actualidades de la D’CADA orgánica? Subscribate a nuestro newsletter: