PREGUNTAS

question26 (1)

Ésta es tu categoría. Si algo no te quedó claro en nuestra página o al tomar nuestros refrescos, mándanos un mensaje y te daremos una respuesta en el menor tiempo posible. Aquí encuentras algunas preguntas frecuentes, ¿De pronto la tuya ya está respondida?

Pregunta de Wenceslao G. '¿De dónde sacaron el nombre D'CADA?'

Hola Wenceslao,

El origen del nombre D’CADA es de la palabra española “década”. Dice Google: ‘Una década (del griego δεκάς a través del latín decada) es una colección de diez elementos. Uno de los usos más habituales es a la colección de diez años consecutivos.’ En nuestro caso se podría por ejemplo imaginar que con el refresco de PROST empieza la década orgánica en Colombia.

Un otro significado de D’CADA es que tomamos lo mejor de cada fruta para tu mejor momento de cada día.

Ojalá te sirve nuestra respuesta!

Bye

Pregunta de Alberto B. '¿Cómo es posible verificar la certificación de un producto orgánico?'

Estimado Alberto,

Todos los productos certificados orgánicos deben mostrar en su etiqueta la información de la entidad que les expidió la certificación. En nuestro caso en la etiqueta dice: “Certificado orgánico por BCS Öko-Garantie Colombia S.A.S.”. Son ellos que frecuentemente nos mandan inspectores para revisar nuestros procesos. Después de la inspección nos confirman el permiso para el uso de los sellos orgánicos.

Si tú entonces tienes alguna inquietud acerca de la legalidad de un producto orgánico se recomienda ponerse en contacto con la entidad certificadora. Las entidades están muy comprometidas en regalarte toda la información que necesitas. Productos que no tienen la información acerca de la entidad certificadora en la etiqueta definitivamente NO son certificados orgánicos. En caso de que se pongan los sellos sin la debida certificación, se estaría cometiendo un ilícito.

Adicionalmente se puede siempre pedir la información directamente con las autoridades gubernamentales. Para el sello USDA (U.S. Department of Agriculture) p.e. hay una base de datos en http://apps.ams.usda.gov/integrity/ que muestra todas las empresas del mundo autorizadas de utilizar el sello USDA. ¡Intenta de buscar nuestra empresa PROST en el buscador! ¿Chévere, cierto? Cualquier duda con un producto que muestra el sello USDA que le parece raro ahí se puede verificar la certificación.

Un cordial saludo

Pregunta de Camila G.: '¿En dónde puedo comprar el refresco? Lo están vendiendo sólo en Medellín?'

Querida Camila,

Nuestros jugos se venden en tiendas saludables, restaurantes vegetarianos y otros negocios que tienen un enfoque saludable y en la sostenibilidad. Puedes buscar el punto de venta más cercano en una nueva sección “comprar”. Además podrás encontrarnos en varios eventos como mercados saludables, si te interesa mira el “calendar”.

Se vende actualmente en Medellín y los municipios alrededor como Sabaneta, Envigado, Itagüí, Rio Negro o Bello. Muy pronto vas a poder encontrar nuestros productos también en otras ciudades de Colombia. Únete a nuestros canales de las redes sociales para recibir estas informaciones.

Saludos!

Pregunta de Juan Davíd R.: '¿Cuál es la diferencia entre lo 'orgánico' y lo '100% natural'?'

Hola Juan Davíd,

Gracias por tu pregunta.

Si frutas, verduras, productos lácteos o carnes  son ‘orgánicos’ significa que no han sido tratados con pesticidas, ni herbicidas, antibióticos u hormonas. Además, estas plantas no pueden estar cultivadas en monocultivo, es decir que las fincas orgánicas ofrecen una gran variedad de productos. Una finca igual como una empresa, para poder suministrar cualquier producto orgánico, debe estar certificada por una entidad certificadora como Ecocert o BCS Colombia. Entonces es todo una cadena de sanidad y esfuerzo ambiental de la siembra de la semilla hasta el momento en cual tu tomas p.e. nuestro refresco.

Productos ‘100% naturales’, por lo contrario, no tienen ningúna restricción en como sus materias primas han sido cultivadas o criadas. Es decir que cuando se utiliza el término ‘100% natural’ lo único que te garantiza es la ausencia de cualquier añadido artificial y un procesamiento mínimo de la materia prima. Pero hasta sabores hechos en el laboratorio pueden llamarse natural, cuando son hechos ‘igual a lo natural’. Para más informaciones en este tema ve p.e. este artículo.

Cheers!