ORGÁNICO

D’CADA es el primer refresco orgánico de Colombia a base de jugo de frutas. En la etiqueta puedes ver los sellos que significan que estamos certificados bajo las normas de Colombia, de E.E.U.U. y de la UE. Somos la primera empresa de bebidas en Colombia con los tres certificados, lo que nos enorgullece mucho. Bienvenidos a la década orgánica.

SELLO-UNICO-NACIONAL-DE-ALIMENTOSSiegel EEUUScreenshot 2015-10-20 at 12.48.05

 

LO QUE DICEN LOS SELLOS.
Los sellos significan que durante el proceso de producción que abarca la siembra de las semillas hasta el producto final, no se han utilizado químicos. De acuerdo a las normas internacionales, los únicos insumos que podemos utilizar son aquellos que tienen certificados orgánicos. Es decir que nuestras bebidas están libres de pesticidas, fertilizantes artificiales, colorantes, saborizantes y estabilizantes. Solo contienen frutas, un poquito de panela y mucho amor. De esta manera, los sellos te aseguran que en toda la cadena de producción las empresas certificadas trabajan limpias y responsablemente.
POR QUÉ ORGÁNICO.
Para empezar, un producto orgánico sabe mucho mejor. Te invitamos a comprobarlo: Prueba por ejemplo un tomate convencional y después un tomate orgánico, te prometemos que vas a sentir la diferencia. Además, un producto orgánico es mucho mejor para tu salud, porque cualquier químico utilizado para alimentos convencionales entra en tu cuerpo y ahí se comporta como un cuerpo extraño. Finalmente, los productos orgánicos protegen el medio ambiente pues los químicos usados en la agricultura y la producción de alimentos convencionales modifican y empobrecen los suelos, y ponen en peligro a las plantas y los animales silvestres.
CÓMO NOS CERTIFICAMOS.
Para obtener la certificación orgánica, nuestra empresa, la planta de producción y todos nuestros proveedores de materia prima, son analizados y evaluados frecuentemente por un inspector de la compañía certificadora, en nuestro caso de la empresa Kiwa BCS. Si se encuentra cualquier inconformidad o incumplimiento con los requisitos, nos prohiben seguir utilizando estos sellos en nuestros productos. Por esta razón, somos muy estrictos con el proceso y documentamos detalladamente todo lo que estamos haciendo.
LOS SELLOS Y LA CONFIANZA.
Obviamente queremos que tu confíes en nuestro trabajo. Por eso estamos dispuestos a responder cualquier pregunta que tengas acerca de nuestros proveedores, las materias primas o los procesos de la producción de D‘CADA. El mejor criterio para medir la calidad de los productos que consumes siempre será el sabor, el olor, la apariencia y el conocimiento sobre quién los produce, en dónde y bajo qué condiciones. Ningún sello cambiará esto. Sin embargo, los sellos nos parecen un instrumento valioso para que puedas identificar fácilmente los mejores productos. Aparte de esto, los sellos son un compromiso que realizamos todos los productores de alimentos orgánicos de como queremos hacer las cosas, y por esta razón hacemos el esfuerzo de obtener la certificación. Tu puedes ayudarnos y ayudar al mundo si pides la certificación de todos tus alimentos orgánicos favoritos.